sábado, 8 de marzo de 2014

SIMPLE FORMULA CAN PREDICT CHILHOOD OBESITY AT BIRTH

http://www.naturalnews.com/038422_childhood_obesity_risk_factors_type-2_diabetes.html





This article talks about a new formula that can calculate a newborn baby's risk of chilhood obesity without the need for medical tests.
From my point of view, this is a big step forward because obesity is a big health problem and there are a lot of risk, for example Being overweight or obese can lead to a buildup of plaque in your arteries. Eventually, an area of plaque can rupture, causing a blood clot to form. Being overweight or obese raises your risk for colon, breast, endometrial, and gallbladder cancers.
I think that they should continue to investigate about this formula, is very interesting.



miércoles, 5 de marzo de 2014

FUMAR MUCHO DE JOVEN DAÑA AL CEREBRO

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/04/actualidad/1393959215_989345.html

Comentario:

Si fumar ya es de por sí malo, cuando lo que lo hacen son los jóvenes,y además en grandes cantidades, es aún peor. 
Según esta noticia, los jóvenes que fuman mucho presentan claras diferencias estructurales con respecto a los que fuman poco, o por supuesto, con los que no fuman nada. Como consecuencia de esto, los fumadores poseen una corteza insular cerebral más fina que los demás.
El tabaco siempre es un problema pero aún más en jóvenes. Cada vez los adolescentes comienzan a fumar antes, y esto conlleva que tengan una mayor dependencia del tabaco más tarde y mayores problemas de salud.


LAS "MÁQUINAS DE SUEÑO" PARA LOS BEBÉS PUEDEN DAÑAR LA AUDICIÓN

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_144931.html


Comentario:

 Esta noticia habla sobre las máquinas del sueño que han sido creadas para calmar a los bebés en sus horas de sueño. Por lo visto está comprobado que causan daño auditivo . 
Pienso que deberíamos tener mucho cuidado con este tipo de objetos ya que la audición dañada de un bebé puede traer problemas a la larga, además es peligroso. 
Siempre debería haber un "límite seguro de sonido", como bien se dice en la noticia, y así poder asegurarnos de que se evitan problemas, aunque personalmente sigo pensando que esto puede ser bastante dañino para los bebés. 
Creo que hay otros métodos para conseguir que el bebé duerma tranquilo que no conllevan el dañar el oído del niño. 
De cualquier manera, tan sólo consiste en saber "tener cuidado" y utilizarlo correctamente.