miércoles, 5 de marzo de 2014

FUMAR MUCHO DE JOVEN DAÑA AL CEREBRO

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/04/actualidad/1393959215_989345.html

Comentario:

Si fumar ya es de por sí malo, cuando lo que lo hacen son los jóvenes,y además en grandes cantidades, es aún peor. 
Según esta noticia, los jóvenes que fuman mucho presentan claras diferencias estructurales con respecto a los que fuman poco, o por supuesto, con los que no fuman nada. Como consecuencia de esto, los fumadores poseen una corteza insular cerebral más fina que los demás.
El tabaco siempre es un problema pero aún más en jóvenes. Cada vez los adolescentes comienzan a fumar antes, y esto conlleva que tengan una mayor dependencia del tabaco más tarde y mayores problemas de salud.


2 comentarios:

  1. ¡Buen tema Ana! En primer lugar, estoy de acuerdo contigo respecto a lo que has comentado de que el tabaco produce graves diferencias estructurales en los jovenes, ya que son ellos los que están en desarrollo y necesitan un mayor cuidado de su cerebro, y fumando pierden gran cantidad de facultades. Támbien estoy de acuerdo contigo en que cada vez empiezan antes con esta droga tan perjudicial para ellos, y les produce mayor dependencia.
    Por otra parte, yo habría añadido que el hecho de fumar les provoca un transtorno en los sentimientos y en las decisiones que tomadas con ellos, ya que la ínsula esta involucrada es ello. Además, supone un gran gasto de dinero y es perjudicial para los que están a tu alrededor. Te vuelvo a decir que es un gran tema! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ana, has escogido un tema que preocupa a muchas gente, que es el tabaco en los adolescentes. El tabaco es muy malo y sobre todo en gente que está en tiempo de desarrolo, como somos nosotros, los adolescentes, es normal que lo probemos estamos en esa edad pero siempre y cuando nos controlemos y no fumemos en grandes cantidad, o lo mejor que es no fumar.
    Es un grave problemas, ya que afecta al cerebro como dices y no deberíamos fumar ya que afecta a dos partes del cuerpo, el cerebro y los pulmones.
    Espero que esto sirva a la gente para concienciarse de que no debe fumar. Un saludo.

    ResponderEliminar